Publicado el Deja un comentario

Cómo combinar oxidatto® de hierro y bronce

Cómo combinar oxidatto® de hierro y bronce

Cuando queremos combinar Oxidatto® by Artecret de hierro y bronce tenemos que tener en cuenta dos o tres tips importantes. El hierro y el bronce dan la posibilidad de jugar con los tonos e iluminar, texturizar y avejentar determinadas áreas, dejando que en otras se aprecie la pieza original o el fondo. Pero si no tenemos cuidado podemos terminar arruinando todo. Si usamos el mismo pincel, o no difuminamos las uniones o sobrecargamos de activador el resultado no va a ser el deseado.

Es necesario también tener una idea de lo que buscamos. sI queremos un efecto chorreado o preferimos zonas parejas de color. Cada situación además va a tener su propio desafío. No es lo mismo pintar una gran pared en exterior que una pequeña pieza en nuestro taller. Por otro lado si queremos un efecto realista o algo mas fantasioso. Es importante acostumbrar la mirada. Hay que ver y observar, siempre que tengamos la oportunidad, los objetos en la realidad. Como es una vieja canilla de bronce oxidada. Cómo trabaja el óxido en rejas y otros objetos que se encuentran en el exterior. Este ejercicio de observación nos es muy útil a la hora de lograr un efecto, sea oxido o cualquier otro.

Muchas veces compramos el kit de Oxidatto y lo usamos por separado por miedo o porque probamos y no nos gusto. Otra cosa para tener en cuenta es que hay áreas en las que se puede dejar sin activador o con menos pintura, ya que va a dar una sensación más natural y orgánica. Como si ese farol o esa maceta hubiese estado 25 años bajo la lluvia.

¿Cómo combinar oxidatto® de hierro y bronce?

Para que la combinación no resulte una pesadilla les dejo este video donde rápidamente van a ver una manera de hacerlo que resulta efectiva pero no es la única. Dejame un comentario con tu experiencia!

Deja una respuesta